Mass United FC

News

ELP Brands Adquiere la UPSL con el Objetivo de Jugar un Papel Importante en U.S. Soccer

ELP Brands cuenta con socios que tienen más de treinta años de experiencia en el juego de fútbol, ​​industria financiera, deportes y entretenimiento
Published Jun 18, 2020

Miami, FL (18 de Junio de 2020) En 2011, Leonel López, un jugador de fútbol semi-profesional mexicano, formó una nueva liga de fútbol local en el Condado de Orange, CA. La United Premier Soccer League (UPSL) es ahora la liga de adultos más grande de Estados Unidos adquirida por ELP Brands. El rápido crecimiento ha traído más de 300 equipos y una presencia en 32 estados en todo el país. La liga ahora se encuentra justo a continuación de los niveles profesionales de MLS y USL, actuando como una plataforma de desarrollo profesional para jugadores, entrenadores y directores de equipos. Es la primera liga nacional en implementar un sistema de promoción / descenso para sus clubes miembros. Los 10,000 jugadores de la UPSL tienen una diversidad de orígenes, con una representación de más de 40 países. Repartida en todos los rincones de los EE. UU., La UPSL ayuda a reunir a las comunidades en apoyo de su club local en ciudades como Lakeland (FL), Savannah (GA) y Santa Bárbara (CA). Los actuales Campeones Nacionales, los Bobcats de Maryland del Condado de Montgomery (MD), son un testimonio de la diversidad de la liga. No solo son un club propiedad de minorías, sino que su lista incluye jugadores de diez naciones africanas diferentes.

El fundador y CEO de ELP Brands, Graham Walsh, y el COO Luin Frazier tienen 30 años de experiencia en finanzas, inversiones, licencias de deportes y entretenimiento, y administración. Walsh, con una historia de fútbol, ​​estuvo en el Manchester United cuando era adolescente, representó a su país en el nivel U18 de las Escuelas de Inglaterra y pasó a jugar en la Universidad de Cambridge, capitaneando el equipo universitario en la victoria sobre Oxford en 1984. Después de graduarse en el Trinity Hall , Cambridge con un título en Economía, Walsh dejó el fútbol a un lado y siguió una carrera en finanzas uniéndose a Salomon Brothers en Nueva York y luego administrando el fondo de cobertura macro global de $ 2B Prologue Capital. Frazier ha desempeñado funciones de liderazgo para algunos de los nombres más importantes en la industria del deporte y el entretenimiento, incluida The Walt Disney Company, IMG Worldwide administrando las activaciones de ESPN, Univision y la National Basketball Players Association.

"La UPSL ya es importante para el fútbol en Estados Unidos con su accesibilidad, diversidad e inclusión, pero el viaje recién comienza," dijo Graham Walsh, fundador y CEO de ELP Brands. "En un país tan grande, existe una gran demanda y un gran potencial. Brindamos acceso al tiempo de juego y una gama de ideas que el juego profesional aquí no es lo suficientemente profundo como para proporcionar. En Europa y América del Sur, las ligas inferiores forman parte de la estructura del juego, y cada club local puede unir a una comunidad. Los clubes alimentan a jugadores y entrenadores, árbitros y propietarios en el juego profesional, y esto ahora está sucediendo en Estados Unidos a través de UPSL. Hay un Alexi Lalas y un Jamie Vardy en UPSL ahora. Nuestro trabajo es atraer más atención hacia ellos y fortalecer la plataforma que Leo {Fundador} y el Comisionado Yan Skwara han construido."

Además de que la UPSL sirve como un trampolín para muchos atletas que buscan convertirse en profesionales, los ex jugadores del Equipo Nacional de Hombres de EE. UU. (USMNT) también han encontrado un hogar en la UPSL, y varios de ellos lo utilizan como una vía para avanzar hacia sus carreras de profesionales.

"Estoy orgulloso de estar afiliado a la UPSL, que ofrece competencias de alto nivel durante todo el año," dijo Paul Caligiuri, veterano de fútbol de 16 años y miembro del Salón de la Fama del fútbol estadounidense. "Si bien la UPSL no existía durante el tiempo en que yo era jugador, me ha beneficiado enormemente como entrenador del Orange County FC. En mi historia de más de 40 años con el juego de fútbol, ​​nunca he visto una liga mejor que ofrezca mejor plataforma para el desarrollo del jugador y ofrece múltiples oportunidades y op- ciones para los jugadores que quieren dar el siguiente paso."

La UPSL anunció recientemente que la  temporada de primavera de 2020 retrasada comenzará en un formato condensado a partir del sábado 20 de junio e incorporará solo los estados, condados y municipios donde se permiten partidos de fútbol. Optimista de que el juego se permitirá en Florida, Texas, Oklahoma, Georgia, Arizona, Colorado, Utah, Idaho y Carolina del Sur, otros estados estarán sujetos a desarrollos continuos. Todas las ubicaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Sobre ELP Brands

ELP Brands es una compañía holding enfocada tanto en marcas novatas como bien establecidas que se encuentran en la intersección de Moda, Deportes y Entretenimiento. En 2019, ELP adquirió JT Racing USA, la icónica marca de motocross y BMX con 50 años de carrera. Para obtener más información sobre las ELP Brands, inicia sesión en www.elpbrands.com.

Sobre la UPSL

La UPSL se fundó en 2011 y actualmente incluye más de 300 equipos en todo el país. La UPSL es la liga de desarrollo profesional más grande de América del Norte. Cada equipo de UPSL es de propiedad y operación individual. Los equipos de la UPSL son elegibles para participar en las Rondas de Clasificación de la Copa Abierta de los Estados Unidos a través de la afiliación de la liga con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) y la Asociación de Fútbol de Adultos de los Estados Unidos (USASA). Puedes encontrar más información sobre la UPSL en www.upsl.com o siguiendo la liga en Facebook (www.facebook.com/upslsoccer), Instagram (@upslsoccer) y Twitter (@upslsoccer).

Contacto:
Katie Moses Swope
MoSwo PR
katie@MoSwoPR.com
310-339-4552